Fuente de la imagen; mvc archivo propio |
La Consejería competente es la responsable de la planificación y ejecución de la política turística de la región con marcos estratégicos que van estableciendo a medio y largo plazo las líneas de actuación para el desarrollo sostenible del turismo en Andalucía. Asimismo, la Ley del Turismo de Andalucía define el marco legal para la actividad turística en la comunidad autónoma junto con otras estrategias a medio plazo que promocionen turismo más responsable e inclusivo. Si bien existen diferencias entre los marcos estratégicos a nivel nacional y a nivel de comunidad autónoma[3], tienen importantes puntos de encuentro o de colaboración en la planificación de la promoción, ya sea dentro de la propia competencia turística como en la estacionalización o desestacionalización de la actividad a lo largo del año y en parcelas que van desde el marketing conjunto a la participación conjunta en eventos turísticos.
___________________
[1] Art. 57 Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía (LTA). Publicado en: «BOJA» núm. 255, de 31/12/2011, «BOE» núm. 17, de 20/01/2012.
[2] Que es aprobado por Orden de la persona titular de la citada Consejería.
[3] Por ejemplo, Turespaña trabaja en la promoción del país en mercado internacional y la Consejería competente en turismo en la promoción de la comunidad autónoma tanto en el mercado nacional como en el internacional.