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El Legislador andaluz entiende por promoción turística[2] el conjunto de actuaciones que realiza la Consejería competente en materia de turismo para favorecer el conocimiento del destino Andalucía y la fidelización de quienes la visitan como turistas, facilitando la comercialización del producto turístico andaluz, en el mercado nacional e internacional, sin perjuicio de las competencias turísticas del Estado español. En cuanto a los principios de actuación en el ámbito andaluz[3], Andalucía en su conjunto se considera destino turístico global con tratamiento unitario en su promoción fuera de su territorio, potenciándose este destino turístico en el mercado nacional e internacional[4].
Igualmente, la promoción andaluza se orienta a los distintos segmentos de mercado, diversificando una oferta turística auténtica y de calidad que ofrezca una imagen de Andalucía como destino turístico singular[5]. La Consejería competente en materia de turismo programa y ejecuta campañas de promoción para fomentar y mantener la imagen de calidad de Andalucía como destino turístico[6]. La promoción de esta imagen de calidad debe integrar la diversidad de destinos turísticos de Andalucía y garantizar la utilización de una imagen de las mujeres y los hombres fundamentada en la igualdad de sexos, así como el uso no sexista del lenguaje[7].
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[1] Velasco-Carretero, Manuel (2012). Planificación de la calidad turística. Sitio Economía Sostenible. Visitado el 15/11/2012.
[2] Art. 55 Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía (LTA). Publicado en: «BOJA» núm. 255, de 31/12/2011, «BOE» núm. 17, de 20/01/2012.
[3] Art. 56 LTA.
[4] Favoreciendo el ajuste adecuado entre las acciones promocionales a desarrollar y las demandas del mercado.
[5] Se fomenta la participación de las Administraciones Públicas y de los agentes sociales y asociaciones empresariales más representativos del sector turístico en las actividades de promoción.
[6] Las Entidades Locales, cuando utilicen medios o fondos destinados específicamente por la Comunidad Autónoma para organizar actuaciones concretas de promoción turística, incorporan el logotipo o eslogan que en cada momento haya determinado la Consejería competente en materia de turismo.
[7] Asimismo, puede crear y otorgar distintivos, así como conceder medallas, premios y galardones, en reconocimiento y estímulo a las actuaciones desarrolladas en favor del turismo, mediante la correspondiente regulación que objetive los
criterios y procedimientos.