Fuente de la imagen: Metodología RP (M. Velasco, 2004) |
En lo que Andalucía se refiere, la comunidad autónoma desde hace tiempo se ha preocupado por la planificación de la calidad turística. Las actuaciones a desarrollar en el ámbito de la estrategia de calidad turística por la Consejería competente en materia de turismo[4] se pueden articular a través de un plan específico de vigencia plurianual[5], y que debe ajustarse a las previsiones contenidas en el Plan General del Turismo. Esta planificación andaluza se sustenta en planes estratégicos turísticos, donde se establece la visión y la estrategia a largo plazo (diez años), sistemas integrados de calidad turística nivel de la comunidad autónoma, en los que se instituyen normas dirigidas a los distintos agentes turísticos andaluces, mallas de destinos turísticos específicos relacionados con la tecnología, con lo que se intenta promover la transformación digital de los destinos, y, al igual que a nivel estatal, observatorios para seguir de cerca la evolución de la calidad turística en la comunidad autónoma. Fuente de la información: Elaboración propia y Ley de Turismo de Andalucía (LTA). Fuente de la imagen: mvc archivo propio, Metodología RP (M. Velasco, 2004)[6].
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[1] Instituto para la Calidad Turística Española.
[2] De cada comunidad autónoma o ayuntamiento.
[3] De la calidad turística.
[4] Art. Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía (LTA). Publicado en: «BOJA» núm. 255, de 31/12/2011, «BOE» núm. 17, de 20/01/2012.
[5] Que se aprueba por Orden de la persona titular de la misma.
[6] Velasco-Carretero, Manuel (2004). Metodología RP. Sitio visitado el 05/08/2012.