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Debido a esa preferencia, los objetivos del intraemprendedor pueden alinearse con las necesidades de la empresa. Además, el intraemprendimiento proporciona a un innovador un stock de activos incorporado, lo que le permite al empleado más tiempo para implementar la visión y menos necesidad de preocuparse por asegurar el capital de inversión que enfrentan los emprendedores. Entiende Pinchot que el proceso intraemprendedor es similar al proceso emprendedor, con planes de negocios y exitosas ideas. El intraemprendedor también implica de manera distinta los papeles de emprendedor y de intraemprendedor, uno que perfeccionará la política corporativa mientras que otro se ocupará con determinación de hacer realidad la idea.
Pinchot razona que dependiendo de los factores culturales corporativos que existan en la empresa, se promoverá o no el intraemprendimiento. En este sentido, si existe sentimiento por la motivación al trabajador, buen ambiente laboral, valores arraigados y visión, misión y objetivos claros, se tienen las bases para que germine el intraemprendimiento. Igualmente, es importante la disposición de incentivos apropiados, por ejemplo, cantidad económica, vacaciones pagadas… como recompensa a las innovaciones internas que se hayan propuesto con resultado satisfactorio o viable. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Pinchot, Gifford III, Intrapreneuring: Why You Don't Have to Leave the Corporation to Become an Entrepreneur. University of Illinois at Urbana-Champaign's Academy for Entrepreneurial Leadership Historical Research Reference in Entrepreneurship. 1985.