miércoles, 9 de marzo de 2016

Principios de la ISO 9001:2015

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Interpretando la norma ISO 9001:2015, relaciono sus principios con los siguientes conceptos: Empatía, Liderazgo, Gestión de procesos, Perfeccionamiento perene, Evidencias, Relaciones[1].

Empatía con el cliente en el sentido de aplicar un enfoque centrado en satisfacer al cliente dentro de la consecución de la excelencia en el producto o servicio ofrecido.

Liderazgo del equipo directivo en la conformación del marco ejecutivo que implique y comprometa a todos los agentes en la consecución de los objetivos de la institución y en los procesos de generación de valor al cliente.

Gestión de Procesos para ejecutar y armonizar el sistema, mejorando su desempeño.

Perfeccionamiento perenne para la consecución de excelencia en el desempeño y la generación de oportunidades.

Evidencias como soporte sólido de la toma de decisiones.

Relaciones con los distintos agentes implicados en la satisfacción del cliente, como garantía de éxito en su cometido.
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[1] ] Fuente elaboración propia a partir de la lectura de la norma ISO 9001:2015.